Escombros de Maduro: Sector de autopartes se redujo 90% en 10 años

autopartes
Industria automotriz. Foto de Archivo / Unión Radio

 

Omar Bautista, el presidente de la Cámara Venezuela de Fabricantes de Autopartes – Favenpa, en medio de una entrevista con Unión Radio, señaló que el sector de autopartes se redujo 90% en 10 años, señalando también que actualmente están trabajando con las ensambladoras de vehículos, los mayoristas de repuestos y el mercado internacional con exportaciones, con información de  Unión Radio.

precisó que este año solo se han ensamblado 65 vehículos durante el primer cuatrimestre de este año. “Es una disminución importante con respecto al año pasado que se habían ensamblado 326 vehículos, pero si lo comparamos con hace 10 años, en estos 4 primeros meses se habían ensamblado 45 mil, una reducción de 98 %”.





En cuanto a las exportaciones, agregó que hace 10 años se exportaba alrededor de $50 millones y este año apenas se exportó $ 1 millón. “En el mercado de reposición con el que atendemos al parque automotor de unos 4 millones 83 mil vehículos, la población existente en el país, esto también se ha reducido porque aumentó la inactividad en 43 %”.

Explicó que hay una gran cantidad de vehículos parados por falta de repuestos, la diáspora y la falta de recursos para repararlos o asegurarlos. “En resumen todo el sector registra una reducción de 90 % con respecto a hace 10 años, estamos a un nivel de operatividad de apenas 10 %, 27 % de las empresas está en cero actividad”.

Para seguir leyendo la nota, pulse aquí.