La Causa R: Seguimos en pie de lucha por el rescate de la Libertad y la Democracia

La Causa R: Seguimos en pie de lucha por el rescate de la Libertad y la Democracia

Foto: Cortesía.

 

En declaraciones emitidas desde el programa Andrés Velázquez Contigo, por Radio Caracas Radio, el Secretario General de La Causa R, Diego Mendoza, aseguró que esta nueva escalada de represión obedece a una guerra interna entre Diosdado Cabello, Nicolas Maduro y Vladimir Padrino López, “siendo Diosdado quien dirige la ofensiva represiva contra la Asamblea Nacional para erigirse en el negociador de cualquier salida”.

A juicio de Mendoza, “Maduro fue derrocado el 30 de abril, Padrino quería asumir la Presidencia y habían dejado fuera de la jugada a Diosdado Cabello; por lo que éste comenzó una etapa de extinción abierta de la oposición en cabeza de los Diputados, adviertiendo con ello a Maduro y Padrino que cualquier negociación es con él”.





El dirigente aseveró que están conscientes de los riesgos que se corren en esta lucha política y destacó la postura de sus Diputados Americo de Grazia y Mariela Magallanes, quienes “nos han comunicado que cada acción liderada por ellos en favor del país las harían una y otra vez de ser necesario”.

“Desde La Causa R alentamos a seguir en la lucha, el pueblo no se resigna y esa es la gran derrota de la Narcotiranía”, agregó.

Sobre la situación de los Diputados Americo de Grazia y Mariela Magallanes, se informó durante el programa radial, que los mismos se encuentran bajo protección del Estado Italiano en condición de huéspedes en la residencia oficial del Embajador, donde ambos tienen que cumplir protocolos de seguridad diplomática y por lo tanto “sus voces serán transmitidas desde las instancias comunicacionales del partido”.

Asimismo, Mendoza recordó que también está siendo perseguido el dirigente Alfredo Ramos, cuya residencia en Barquisimeto sufrió un intento de allanamiento que fue impedido por la fuerza y gallardía de los vecinos. “Además, la noche de ayer Cabello ordenó acciones judiciales contra nuestro compañero Andrés Velásquez”, destacó.

En relación con el golpe continuado contra la Asamblea Nacional, el Secretario General indicó que dicha situación evidencia “que en el fondo tanto Maduro como Diosdado reconocen que el parlamento es la única institución del país con autoridad legítima, jurídica y moral, y que además es la única instancia reconocida por el mundo libre”.

Finalmente, en nombre de la tolda política, ratificó “nuestro compromiso con el presidente Juan Guaidó y la ruta planteada que cobra vigencia y se mantiene”, aseverando que “todas las opciones las agotó Nicolas Maduro, quien impidió el Referéndum revocatorio, celebró elecciones fraudulentas, se burló de los diálogos, reprimió las protestas cívicas y respondió con asesinatos y crímenes de lesa humanidad”.

“No queda otra que solicitar acompañamiento militar y organizar a la gente en huelga cívica general. Estamos convencidos de que a lo interno de las FANB la reacción será facilitar el cambio”, concluyó.

Nota de prensa