La confundió con un atracador, le cayó a batazos y la mató… ¡ERA SU MAMÁ!

Un abogado de Chicago dijo que un hombre de los suburbios de la ciudad está acusado de la muerte de su madre, al confundir a la mujer con un intruso y golpearla repetidamente con un bate de béisbol en su hogar familiar de $ 500,000.

Thomas J. Summerwill, de Campton Hills, fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado en la muerte del 24 de marzo de Mary Summerwill, de 53 años.





Los fiscales estatales del condado de Kane dicen que Summerwill creía que estaba actuando en defensa propia cuando golpeó a su madre, sin saber que era ella, con un bate autografiado que colgaba de la pared de su habitación.

Sin embargo, los fiscales alegaron que la declaración del acusado no era razonable porque estaba bajo la influencia del alcohol. El abogado de Summerwill, Liam Dixon, dijo que incluso su cliente está “devastado”, y que tenía una gran relación con su madre.

“Lo que el estado le haga a él palidecerá en comparación con lo que ya sucedió”, dijo Dixon después de una audiencia el martes en la que un juez del condado de Kane estableció la fianza de Summerwill en $ 300,000. El jugador de 21 años, que acaba de terminar su tercer año en la Universidad de Wisconsin-Madison, fue liberado luego de pagar el 10 por ciento de su fianza.

El padre de Summerwill estaba en la casa de la familia en el momento del ataque. Él y su hijo llamaron al 911 esa mañana para informar que Mary Summerwill había resultado herida. La llevaron a un hospital donde murió poco tiempo después. Un forense determinó que la causa de la muerte fueron las lesiones craneales.

Dixon calificó el ataque de “accidente inesperado” y dijo que su cliente pudo haber sufrido jet lag cuando acababa de regresar de un viaje de vacaciones de primavera a Irlanda y partes de Europa.

Dixon dijo que Summerwill tiene el apoyo total de su familia, incluidos los parientes de su madre. Dijo de la madre y el hijo: “Tenían una excelente relación. Ni siquiera lo llamaría una relación típica, diría que es muy amoroso. Ella lo adoraba”.

Cuando se le preguntó por qué su oficina acusó a Summerwill de asesinato en segundo grado, el fiscal del estado, Joseph McMahon, dijo que eso es lo que la evidencia apoya. “Los hechos del caso saldrán a la luz en el tribunal y presentaremos nuestro caso, pero está acusado de asesinato en segundo grado”, dijo McMahon al Chicago Tribune.

“Creemos que es el cargo apropiado”.

El asesinato en segundo grado es punible con libertad condicional o hasta 20 años de prisión. Está previsto que Summerwill comparezca ante el tribunal el 23 de mayo.

Fuente: DailyMail