EN VIDEO: Migración Colombia otorgará PEP a militares venezolanos y sus familiares

EN VIDEO: Migración Colombia otorgará PEP a militares venezolanos y sus familiares

Krüger
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, habla durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Christian Krüger, director de Migración Colombia indicó que ese país está trabajando para otorgar beneficios de diferentes entes, en el caso de ese organismo, expedirán el Permiso Especial de Permanencia a los más de 1400 militares venezolanos y a 600 personas, familiares de los funcionarios.

lapatilla.com

“Muchos militates, ex militares venezolanos que están en Colombia solicitaron el tramite de refugio en nuestro país”, resaltó Krüger, indicando que estas personas “no están portando su uniforme no están portando su armamento, son personas tratadas como civiles, y que como tal piden una ayuda en nuestro territorio”.





“El gobierno de Colombia ha trabajado para lograr incorporar a esta población para la vida productiva de nuestro país (…) para el caso de los militares y sus familiares, se han venido estableciendo beneficios, por Migración Colombia les vamos a expedir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que estas personas puedan conseguir empleo y puedan afiliarse a un sistema de seguridad social al igual que sus familiares”, explicó el funcionario colombiano.

Asimismo, destacó que estás “son medidas positivas para que esas personas apoyen a nuestro país, son muchos beneficios, esto solo es por parte de Migración Colombia”, dijo.