Arreaza patalea y llora por el desalojo de los comunistas gringos de la embajada venezolana en Washington

Arreaza patalea y llora por el desalojo de los comunistas gringos de la embajada venezolana en Washington

MCX200. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 16/05/2019.- Miembros de la policía metropolitana de Washington forman un perímetro de seguridad en el exterior de la embajada venezolana en Estados Unidos en Washington D.C este jueves. Los últimos cuatro activistas partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE.UU. EFE/ Carlos Vilas

 

 

El régimen de Nicolás Maduro tachó este jueves de “soberbio” a Estados Unidos por el desalojo de un grupo de comunistas de la embajada de Venezuela en Washington, un hecho que a su juicio viola el derecho internacional.





lapatilla.com

“Una vez más la Administración (de Donald) Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional”, tuiteó Jorge Arreaza.

Arreaza agregó en la red social que el recinto, ubicado en el elegante barrio de Georgetown, fue “tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes”.

La sede diplomática, que estaba tomada desde hace semanas por comunistas gringos, fue liberada en la mañana de este jueves, según señaló Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

En el recinto quedaban los últimos cuatro militantes, que habían sido notificados el lunes por la policía que los desalojarían por la fuerza si no desocupaban la propiedad.

Maduro responsabilizó el miércoles a Donald Trump de la “grave violación, no solo legal sino moral” de la embajada, y dijo que la medida policial es una “locura”.

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que Guaidó se juramentara mandatario interino en enero.

El líder socialista dijo que denunciará el caso ante instancias internacionales.

Con información de AFP