Carlos Vecchio: Cesó la usurpación en la embajada de Venezuela en Washington

Carlos Vecchio: Cesó la usurpación en la embajada de Venezuela en Washington

Foto @carlosvecchio

 

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este jueves la salida de los cuatro comunistas gringos que se mantenían en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com 





“ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Aclaró que “los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”.

Durante el tiempo de la ocupación ilegal los invasores habían ocasionado caos en la zona, anarquía y destrozos a la sede diplomática que serán cuantificados por la embajada venezolana, que se reserva las acciones legales correspondientes.

En días pasados Vecchio había informado el corte del servicio de energía eléctrica al edificio y anunció que el próximo paso sería la salida de los invasores, afirmación que se cumplió este jueves.

La embajada venezolana en Washington se encontraba ocupada por activistas partidarios de Maduro, que ingresaron en el edificio tras la salida de los últimos diplomáticos y así impedir que los representantes nombrados por el presidente encargado Juan Guaidó se instalaran.

Vecchio ha agradecido en reiteradas oportunidades el activismo de la diáspora venezolana para recuperar la sede diplomática, destacando que su labor ha sido clave para mermar la capacidad de acción de los invasores y lograr el cese de la usurpación en la embajada. Vecchio incluso les dedicó el Freedom Award recibido la semana pasada por el IRI, como reconocimiento a la lucha cívica que han mantenido en las adyacencias de la sede diplomática.

 

Foto REUTERS / Jonathan Ernst