Detienen a cantante de vallenato en Colombia por apuñalar a su novia venezolana

Detienen a cantante de vallenato en Colombia por apuñalar a su novia venezolana

Foto: Vanguardia

 

 

A un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, fue enviado un músico vallenato identificado como Edinson Rafael Zabaleta Caro, quien afronta un proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio al ser señalado por la Fiscalía de agredir a su compañera sentimental, publica Vanguardia.





Este hecho de violencia, de acuerdo con lo revelado durante la audiencia, ocurrió el pasado viernes sobre la 1:30 de la madrugada, cuando el acusado, al parecer bajo los efectos del alcohol, llegó a una vivienda del barrio Granjas de Provenza parte baja, en el sur de Bucaramanga, en Colombia.

Allí buscó a su pareja, una joven de origen venezolano que reside en calidad de inquilina en una habitación, para hacerle un reclamo.

Todo parece indicar que Zabaleta Caro estaba molesto porque horas antes su novia había estado departiendo en un establecimiento ubicado sobre la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija.

Aunque la joven intentó justificar su salida indicando que no iba acompañada, el músico la acusó de serle infiel.

La Fiscalía reveló que poco a poco el altercado de la pareja fue subiendo de tono hasta que de las palabras se pasó a la agresión física.

Según la declaración de la víctima, el hombre la sujetó del cuello y comenzó a apretarla fuerte. Segundos después, cuando ya le faltaba el aire, la afectada manifestó que logró soltarse y pudo salir corriendo de la habitación.

La venezolana buscó refugio en otro cuarto, donde estaba la propietaria de la casa. Allí llegó Edinson Rafael con un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en las piernas.

“Si usted no es para mí, no es para nadie”, habrían sido las palabras que el hombre pronunció mientras agredía a su novia, según el relato.

La captura

Tras presenciar toda esta escena, la propietaria del inmueble dio aviso a la Policía, que al poco tiempo hizo presencia en la vivienda y capturó al señalado. La mujer venezolana fue llevada a un centro médico del área metropolitana.

Zabaleta Caro, de quien se conoció que es integrante de una agrupación vallenata que frecuentemente se presenta en establecimientos nocturnos del área metropolitana, manifestó durante la audiencia que la misma joven se habría ocasionado las heridas.

Según él, porque ella habría prometido dañarle su carrera musical. Esta versión de los hechos es investigada por las autoridades judiciales.

El acusado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Pese a esto, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.