El 75% de los hogares rusos no tienen ahorros

El 75% de los hogares rusos no tienen ahorros

 

Dos tercios de las familias rusas no tienen ahorros financieros con los que contar, según una nueva encuesta publicada por la empresa independiente de encuestas Levada Center.

Los hallazgos respaldan los datos oficiales que muestran cinco años consecutivos de disminución de los ingresos reales a medida que las sanciones occidentales y la caída de los precios del petróleo afectan a los consumidores rusos, reseña el diario The Moscow Times

El sesenta y cinco por ciento de los hogares rusos reportaron no tener ahorros, según los hallazgos de Levada publicados el jueves. Esa cifra se ha mantenido estable desde alrededor de 2012, dijo el sociólogo de Levada Stepan Goncharov al sitio web de noticias RBC

El promedio de ahorro oscila entre 140.000 rublos y 219.000 rublos ($ 2.100 y $ 3.300 respectivamente), de acuerdo con la encuesta de Levada. Los ahorros medianos suman menos de 20.000 rublos entre los rusos de bajos ingresos y 175.000 rublos entre las personas de mayores ingresos.

Los sociólogos advirtieron que las cifras pueden estar subrepresentadas porque su metodología de sondeo no cubre los segmentos de mayores ingresos.

Los datos oficiales indican que el ahorro promedio de 3,7 por ciento de los ingresos alcanzó los mínimos de 20 años en 2018, informó RBC.

Levada realizó la encuesta entre 1.600 encuestados en 50 regiones rusas del 18 al 23 de abril.

Exit mobile version