EN VIDEO: La explicación sobre el reingreso de Venezuela al Tiar

EN VIDEO: La explicación sobre el reingreso de Venezuela al Tiar

Tiar
Soldados venezolanos participan en un desfile militar en Caracas, 12 de diciembre de 2015. REUTERS / Marco Bello PARA USO EDITORIAL SOLAMENTE. NO HAY RESALES. NO ARCHIVO.

 

La diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández del Castillo, informó en su cuenta en la red social Twitter, sobre el reingreso de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar), señalando que este tratado, “prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado”.

lapatilla.com





Hernández detalló que el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca es una tratado compuesto por 17 países de América, indicando que Venezuela formó parte del tratado hasta el año 2013 y acompaña en la lista de México, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Según el video de la diputada María Del Castillo, el propósito del Tiar, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado, o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente”.

Destacó que Venezuela no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanete de la comisión, sino por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es el caso de Venezuela, con el usurpador en Miraflores, por eso es que en la Asamblea Nacional hemos colocado la posibilidad de reincorporarnos al Tiar, las decisiones que se tomen por parte de las américa con respecto a Venezuela no dependerán de la ONU ni Consejo Permanente que están sujeto a derecho a veto de China y Rusia”, comentó la parlamentaria.

“Estas decisiones del Tiar se somete es a Consejo de Seguridad de la OEA, por lo tanto el veto de Rusia y China sería indispensable para prever una operación militar”