Guaidó: Nosotros tenemos planes para articularnos con el mundo

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con profesionales y técnicos del Frente Amplio en la Cámara de Comercio este jueves 16 de mayo y allí aseguró que, tras escuchar los planes de los especialistas, es necesario el aporte de cada uno de los venezolanos para recuperar al país de la crisis actual.





lapatilla.com

Mencionó que hubo un plan sistemático para destruir las instituciones por parte del régimen, las cuales no aguantaron. Sin embargo, detalló que su Gobierno tiene planes para articularse con el mundo.

Foto: Santiago Martinez

 

Hizo énfasis en que parte de la crisis se debe a la caída de la producción petrolera. “Hoy afuera cuando se habla de Venezuela no se habla de petróleo porque la industria está destruida. Hoy producimos el 25% de cuando se inició la inversión”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “los venezolanos somos mucho más que petróleo (…) los venezolanos somos hoy muestra de resistencia, de amor por la democracia y la libertad, de un mejor futuro”.

Criticó que actualmente Venezuela no es la de otrora en donde los servicios básicos funcionaban adecuadamente. “¿Cuántas madres pueden darle a sus hijos para la merienda, o cuántos profesores pueden llegar de punta en blanco al colegio para preparar al futuro (del país)?”

“Hoy nuestros profesionales y técnicos son abanderados en todo el mundo y embajadores de lo que podemos ser. Celebro hoy estos planes, la unión de todos los sectores porque es la clave de los próximos días”, puntualizó.

Foto: Santiago Martinez

 

Guaidó dejó en claro que el objetivo es el mismo, que es salir de “esta desgracia”. Señaló que aunque hemos llegado a un momento muy duro. “Si nos paramos, el sacrificio de muchos será en vano”.

Confirmó que sostendrá una reunión esta tarde con el Grupo de Contacto para evaluar las opciones para avanzar en los objetivos. Además agradeció el intento de mediación del gobierno de Noruega ante una eventual negociación con el régimen de Maduro donde esta no descarte los objetivos principales al cese de usurpación.

“Entiendo las dudas naturales que surgen, o las frustraciones pasadas que hemos tenido con algunos de los mecanismos, pero aquí no estamos enamorados de ningún mecanismo (…) no confundamos objetivos, logros, alcances, sueños con los mecanismos para lograrlo”, dijo.