Maduro recibe a representantes del Grupo de Contacto en Miraflores (Video)

Maduro recibe a representantes del Grupo de Contacto en Miraflores (Video)

Foto: Palacion de Miraflores /Handout via REUTERS, 16/05/2019, Caracas (Venezuela).

 

Nicolás Maduro recibió este jueves a las delegaciones internacionales pertenecientes al Grupo Internacional de Contacto en el Palacio de Miraflores en Caracas para conversar con dirigentes políticos a fin de buscar una salida a la crisis de Venezuela.

lapatilla.com





El canal chavista VTV transmitió imágenes de la llegada de la misión al palacio presidencial de Miraflores, que fue recibida por Jorge Arreaza.

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión es para “informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela”.

En esta misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

La agenda de la misión política no se conoce, pero para este jueves también tenía previsto un encuentro con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países.

En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con dirigentes políticos de ambos bandos de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.

Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la Asamblea Nacional y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se apegó a la constitución y proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Con información EFE