Manchester City respondió a la investigación de la Uefa que podría excluirlo de la Champions

Manchester City respondió a la investigación de la Uefa que podría excluirlo de la Champions

Manchester City. | EFE/EPA/JAMES BOARDMAN

 

Mientras la UEFA avanza en la investigación contra el Manchester City por un posible incumplimiento de las normas de financieras del organismo, y se baraja la posibilidad de que el campeón inglés quede excluido de la Champions League, la propia entidad británica emitió una dura respuesta, así reseñó el portal Infobae.

La UEFA hizo oficial la investigación y trasladó el caso ante la cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB), dirigida por Yves Leterme, ex primer ministro de Bélgica. En su escrito, explica que “la cámara de investigación del CFCB abrió una investigación al Manchester City el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones de las regulaciones del Fair Play Financiero (FFP) que se hicieron públicas en varios medios de comunicación”.

Tras esta oficialización, el Manchester City ha respondido de inmediato con un fuerte comunicado en el que arremete con dureza contra la UEFA y acusa al organismo y la cámara encargada del caso de falta de independencia.

“El Manchester City Football Club está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio del traslado realizado por el investigador jefe de CFCB IC, Yves Leterme”, asegura el club, quien espera un “resultado positivo cuando el asunto sea tratado por un órgano judicial independiente”.

Posteriormente, el City añade que “la acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora evidencias irrefutables proporcionadas por el Manchester City a la Cámara”.

“La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y aún quedan cuestiones importantes sin resolver planteadas por el Manchester City FC como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”, concluyeron los Citizens.

Según había informado The New York Times, si la UEFA considera que el Manchester City infringió las normas financieras podría sancionarlo con la excluido de la edición 2019/20 o 2020/21 de la Champions League.

Exit mobile version