Manuel Rosales: Plan País encaminará a Venezuela hacia un nuevo destino

Manuel Rosales: Plan País encaminará a Venezuela hacia un nuevo destino

Prensa Un Nuevo Tiempo

 

El partido Un Nuevo Tiempo sostuvo este jueves una reunión del equipo de profesionales y técnicos que integran el Plan País presentado por el presidente, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, para resolver la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, luego de que se produzca el cambio en el país.

El presidente de la tolda azul, Manuel Rosales Guerrero expuso la estructura del proyecto, explicando que está conformado por diferentes áreas en las cuales UNT tiene representantes, para trabajar y producir un plan de gobierno y la recuperación de una sociedad de progreso y prosperidad”.

Indicó además que las organizaciones ejecutoras de este programa (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, otras organizaciones políticas y sectores independientes deben trabajar en su desarrollo para presentar a la sociedad venezolana, el rumbo tomará el país cuando inicie el proceso de cambio.

El diputado y miembro de la comisión central del Plan País, Elías Matta manifestó que “es un plan integral que tratará todos los sectores, para que los venezolanos tengan una vida digna, y permitirá lograr la Venezuela de progreso y futuro que merecen todos los venezolanos”.

El expresidente del parlamento, el dr. Omar Barboza especificó que la macroeconomía debe trabajar de forma mancomunada, de la mano del Área petrolera, “debido a que a través de esta se percibe el mayor ingreso económico del país, y así darle confiabilidad a los inversionistas, pagar la deuda externa entre otras cosas”, agregó a su vez, que para lograr que funcione el área macroeconómica del país, se debe desestatizar para lograr la descentralización de la empresa pública.

Por su parte, la diputada, Nora Bracho se refirió sobre el tema de los servicios públicos y expresó que mediante este programa se trabajará para que el pueblo pueda contar con servicios dignos.

Mientras que el parlamentario, William Barrientos puntualizó que en el área de salud se necesita un plan de emergencia a corto, mediano y largo plazo. “Que inicie por la apertura del canal humanitario, mejorar el sistema público de salud, con el objetivo de erradicar las enfermedades extintas que reaparecieron en la población por la falta de atención primaria, y por último brindar subsidio a los ciudadanos para que puedan adquirir medicina sin ninguna limitación”, finalizó.

Además, se expusieron otras áreas que complementan el Plan País:

MACROECONOMÍA: Omar Barboza

SISTEMAS PRODUCTIVOS: Néstor Suárez

AGROALIMENTARIO: Alexis Paparoni

SOCIAL: William Barrientos

ENERGÍA Y MINAS: Elías Mata

SEGURIDAD: Jesús Ollarves

DEFENSA: Fernando Falcón

SERVICIOS: Nora Bracho

INFRAESTRUCTURA: Francisco Yépez

TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO: Luis Emilio Rondón

Exit mobile version