Muguruza asegura que se avecina un día muy duro en el Torneo de Roma

La tenista hispano-venezolana Garbine Muguruza / Foto REUTERS/Kim Kyung-Hoon

 

La española Garbiñe Muguruza, que eliminó a la estadounidense Danielle Collins y que se enfrentará este mismo jueves a la bielorrusa Victoria Azarenka en octavos de final del torneo de Roma, reconoció que la espera “un día muy duro”.

“Jugaré contra una jugadora muy buena y me apetece mucho. Va a ser un partido importante y hoy es un día muy duro, porque son dos partidos”, afirmó Muguruza, en declaraciones facilitadas en el Foro Itálico.





Garbiñe, semifinalista en 2017, deberá jugar dos partidos en el mismo día porque la intensa lluvia caída el miércoles obligó a aplazar todo el programa, tanto en el circuito femenino como en el masculino.

“Hoy es un día mucho mejor, ayer (por el miércoles) fue de verdad muy lluvioso y es una pena porque el tenis se juega con sol. Así que por fin, hoy es un buen día”, afirmó la jugadora nacida en Caracas, campeona este año en Monterrey.

Su primer encuentro del día acabó 6-4, 4-6 y 6-2 a su favor y Garbiñe se mostró satisfecha por la prestación realizada. “Ha sido un partido muy bueno, en el segundo set ella ha jugado mucho mejor pero he estado tranquila, sabiendo que mi juego estaba bien y en el tercer set pues ha funcionado mucho mejor”, dijo. EFE