Netblocks: Google y YouTube bloqueados en Venezuela antes de la reunión de Guaidó con profesionales y técnicos

EFE/Rayner Peña

 

 

Los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet Aba Cantv tiene acceso restringido a YouTube, servicios de Google, Bing y Periscope desde las 11:15 am del jueves 16 de mayo, antes de la reunión de Juan Guaidó con profesionales y técnicos.





lapatilla.com

El incidente indica un cambio táctico hacia el bloqueo antes de las apariciones de Guaidó, en lugar de darse después del inicio de las apariciones del político, con un incidente similar de bloqueo de internet observado el martes.

Una parte importante del tráfico de búsqueda de google.com ahora también parece estar interrumpida en Venezuela cuando las autoridades intentan restringir el acceso a las transmisiones en vivo de YouTube, ya que los filtros que apuntan al servicio de transmisión de Google también parecen haber interrumpido el producto de búsqueda principal de la compañía.

El bloqueo de Internet en Venezuela se ha vuelto cada vez más pronunciado en los últimos días, con una serie de interrupciones importantes durante y después del movimiento cívico-militar del 30 de abril.

Los estudios de NetBlocks en los últimos días han mostrado evidencia técnica de censura dirigida a ruedas de prensa de Guaidó, el activista político Leopoldo López y una reunión de trabajadores de la industria petrolera.

Preocupaciones similares similares se han observado previamente durante apariciones públicas por Juan Guaidó, y durante las sesiones de la Asamblea Nacional.