Policía irrumpe en embajada de Venezuela en EEUU y detiene a los cuatro comunistas gringos #16May

Foto EFE/ERIK S. LESSER

 

 

La cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, denunció este jueves que la Policía ingresó “ilegalmente” a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar, publica RT.





lapatilla.com

“Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena”, dijo a Efe la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra “individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela”.

La embajada venezolana en Washington estaba ocupada por activistas de CodePink, partidarios de Maduro, que ingresaron en el edificio tras la salida de los últimos diplomáticos para impedir que los representantes nombrados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se hiciesen con él.

El Gobierno estadounidense había emitido la orden de desalojo a dichas personas, pero al menos cuatro rechazaron salir y se mantuvieron allí.

En los últimos días, las autoridades estadounidenses cortaron la electricidad y el agua del recinto, mientras que partidarios de Guaidó permanecían en el exterior del edifico bloqueando la entrada de alimentos y otros suministros.

Con información de EFE