Elías Matta calificó de catastrófica la crisis de escasez de gasolina en el país

 

La crisis de la escasez de gasolina en el país es producto de la destrucción de la industria petrolera por parte del modelo del socialismo del siglo 21 y en consecuencia se está produciendo muy poco petróleo, las refinerías están prácticamente inoperante y no hay los insumos y elementos necesarios para la producción de este importante combustible.





Así lo señaló el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, el diputado por el estado Zulia Elías Matta, en el marco de la presentación del Plan País en Valencia, estado Carabobo, evento realizado en el Hotel Guaparo INN.

“Estos irresponsables del régimen dicen que están produciendo un millón de barriles de petróleos diarios, eso es catastrófico. Además, que están produciendo poco petróleo, han dejado perder las refinerías que se encuentran operando apenas en un 15 por ciento., como es el caso de la refinería El Palito, el llenado de Llajua esta inoperante no están saliendo los camiones de gasolina.

Agregó igualmente que no hay los insumos, químicos y reactivos necesarios para la producción de gasolina, por eso ya el país se encuentra en crisis por la falta de gasolina, afectando ahora la ciudad capital.
Alertó que esta situación no es nueva que alrededor de 10 estados del país están padeciendo la escasez de gasolina desde hace dos años, así es el caso del Táchira, Zulia, Barinas, Apure entre otros y ahora la situación se ha agravado

“En cuatro oportunidades tratamos la situación en la Asamblea Nacional y alertamos que el país iba a enfrentar una crisis por la falta de gasolina y el régimen hizo caso omiso. El año pasado lo advertimos que había un racionamiento en 10 estados del país de gasolina, que se tenían que tomar los correctivos, pero estos irresponsables siguieron saqueando la gallinita de los huevos de oro de PDVSA y ahora estamos viendo las consecuencias”.

Finalmente manifestó que en los próximos días el país se podría quedar sin gasolina, una situación que calificó de catastrófica

Nota de Prensa