Frente Amplio de Mujeres ofrecen declaraciones sobre la persecución a diputados de la AN

Foto Prensa

 

En rueda de prensa este viernes 17 de mayo, representantes del Frente Amplio de Mujeres expresaron su posición ante los actos inconstitucionales y delictivos que se están cometiendo contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y los diputados que integran el parlamento. Voceras de esta organización mostraron su apoyo inquebrantable a los parlamentarios que han sido violentados, acosados, secuestrados y privados de libertad por órdenes del régimen corrupto.

Ela Ferris, integrante del Frente Amplio de Mujeres, manifestó: “Son los diputados los que han hecho ver al mundo la crisis humanitaria que estamos viviendo en Venezuela. Son ellos los que han hecho ver al mundo los casos de corrupción. Por eso el régimen los persigue”. Además afirmó que 24 diputados principales y 5 diputados suplentes se han visto afectados por las decisiones írritas del TSJ.





Las voceras del FAM rechazaron de manera contundente toda acción que viole los derechos de los diputados desaparecidos como lo son Gilber Caro y Edgar Zambrano, de los cuales no se sabe su paradero. Expresaron que han sido los parlamentarios quienes han dejado saber al mundo la crisis que vive Venezuela.

“Nosotras las mujeres de los partidos políticos y que queremos vivir en democracia y en libertad estamos dando un paso al frente porque no podemos aceptar la violación de la Constitución por parte de la ANC (…) Si van a ir por los diputados, pues tendrán que ir por todos nosotros. Nos están quitando el país, tenemos que reaccionar en el marco de la Constitución”, así lo señaló Aixa López, vocera del Frente Amplio de Mujeres y secretaria femenina de Acción Democrática.

 

Pancartas por la libertad

Desde Chacaíto este viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Caracas protestó con pancartas y consignas para que cese el abuso contra la legitima AN y quienes forman parte de ella. Asimismo mostraron su consideración a las familias de los diputados que han sido arremetidos por el usurpador.

Finalmente, Aixa López exhortó a “Venezolanas, venezolanos: vamos a salir por nuestro país. Vamos a levantar la voz cívica y pacíficamente. Ya basta de esta persecución, de este amedrentamiento. Cuando persiguen a un diputado, están persiguiendo a todos los venezolanos”.

Nota de Prensa