¡Pilas! Volvió la yuca amarga y cobra su primera víctima en Monagas

¡Pilas! Volvió la yuca amarga y cobra su primera víctima en Monagas

yuca
Yuca dulce y yuca amarga / Archivo

 

Muere la primera víctima por consumo de yuca amarga en 2019 en Maturín, estado Monagas. La víctima fue una niña de sólo dos años que, junto a sus dos hermanos, consumió el producto en el almuerzo. Dos horas después, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación como malestares estomacales y vómitos, por lo que sus progenitores les llevaron al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde los médicos les practicaron lavados estomacales. A pesar de sus esfuerzos, la pequeña perdió la vida, reseña Radio Fe y Alegría.

Los médicos informaron que el bajo peso de los niños pudo haber agravado la condición de los pequeños y reportaron que los dos sobrevivientes se encontraban fuera de peligro.





Los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, asegurando que adquirieron el producto en el mercado municipal de Los Bloques, uno de los más importantes de Maturín y que, se supone, debería contar con la correcta supervisión y fiscalización para asegurar que los alimentos vendidos sean seguros para el consumo. Lamentaron no haber identificado ninguna característica que les advirtiera que el tubérculo era venenoso.

 

¿Cómo diferenciar la yuca amarga de la dulce?