Presume ministro de Maduro: Más de 1.000 alianzas estratégicas se han impulsado en el Arco Minero

Presume ministro de Maduro: Más de 1.000 alianzas estratégicas se han impulsado en el Arco Minero

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano / foto VTV

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que de las más de 1.000 alianzas, 946 se han llevado a cabo con pequeños mineros que se encuentran trabajando en el Arco Minero del Orinoco

Por lapatilla.com





Indicó que hay 6 empresas mixtas conformadas con inversionistas extranjeros y al menos 60 alianzas para la creación de plantas de lixiviación por cianuro para la generación de oro.

En este sentido, señaló que hay inversionistas y potenciales inversionistas de países como Canadá, China, Rusia y Palestina, que han llegado atraídos por el potencial minero del país.

Afirmó que el régimen de Maduro  desarrolla todos los proyectos velando en causar el menor impacto posible al ambiente.

Dijo que se “están creando” de plantas de cianuración, que usan un proceso “hidrometalúrgico” permite extraer con mejor eficiencia el oro de la tierra, en un ciclo cerrado que “no permite el escape de químicos contaminantes”.

“Este proceso está en un ciclo cerrado de haber una fuga, este es un químico que se degrada con la luz solar, es decir que no hay una contaminación”