Tribunal Superior de Bogotá ordena la liberación inmediata a Jesús Santrich

Tribunal Superior de Bogotá ordena la liberación inmediata a Jesús Santrich

FOTO: Jesús Santrich. Imagen cortesía.

 

El magistrado recibió comunicaciones de la Fiscalía y la Justicia Especial para la Paz (JEP) indicando cuál era la situación judicial actual de Santrich y si tenía otras órdenes de captura en su contra.

El exjefe guerrillero “Jesús Santrich”, quien permanece en la cárcel La Picota,  a pesar de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) denegó su extradición y pidió liberarlo hace dos días, se habría hecho algunas heridas en un brazo por lo que fue atendido por médicos en el centro de reclusión.





El procurador general Fernando Carrillo, aseguró sobre el tema que las heridas de Satrich son menores y que la oficina delegada de su despacho está al frente del caso.

“Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la procuraduría delegada para derechos humanos entiendo que tiene unas heridas menores la causa no la conocemos pero está siendo atendido en este momento al interior del centro penitenciarios”, aseguró.

En una carta divulgada por el Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre, y supuestamente de autoría del detenido se indica: “Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes médicos que me solicitaron. Me han allanado la celda dos veces”.

Por su parte, Rodrigo Londoño “Timochenko”, presidente del partido Farc escribió en Twitter: “Presidente Iván Duque corren rumores que usted va a decretar la conmoción interior para extraditar a Santrich vía administrativa”.

Posteriormente Londoño, dijo: “si la operación (de) conmoción interior se confirma, es un claro ataque totalitario a todo orden constitucional a manos de quienes se jactan de hablar de dictaduras pero con fanatismo buscan consolidar una y que hieden aliento a guerra”.

Aún se desconoce si Santrich será trasladado a un centro médico y  la hora en que será dejado en libertad.

Con información RCN.