Denuncian construcción ilegal dentro de los terrenos de la Escuela de Enfermería de la UCV

Denuncian construcción ilegal dentro de los terrenos de la Escuela de Enfermería de la UCV

 

Vecinos de la urbanización Sebucán denuncian la utilización de los espacios que pertenecen a la Escuela de Enfermería de la UCV para un proyecto que no cumple con la normativa de la zona.





Los vecinos manifiestan que dentro de la Escuela de Enfermería se están construyendo canchas con fines comerciales, además de la desforestación de una zona verde que se encuentra protegida por la ley.

La Fundación Fondo Andrés Bello, promotora del proyecto, ha recalcado que en dicho terreno se construye la “Ciudad de las Artes”, pero el contrato señala que se trata de un proyecto inmobiliario, dejando sin respuesta qué ocurrirá con los espacios donde funciona la Escuela de Enfermería, ya que los mismos no están en las condiciones más óptimas.

Mercedes Carvallo, vecina del sector ha informado que se ha dirigido en varias ocasiones a los organismos competentes, sin recibir respuesta alguna sobre las obras; “este proyecto no ha tomado en cuenta el impacto ambiental al destruir los árboles de la zona, al levantar los muros y graderíos de la cancha, sin contar el impacto para el tráfico vehicular y para la tranquilidad de la zona” mencionó.

Los vecinos están preocupados por la constante violación de la zonificación, ya que no es la primera vez que ocurre una situación similar dentro del municipio Sucre.

“Pretende hacer uso comercial en una zona declarada educativa, sin ninguna ordenanza que refleje dicho cambio demuestra la falta de legalidad que existe en Venezuela” manifestó Carvallo.

También se denunció la desaparición de un parque municipal en el sector sin los debidos permisos, Fernando Giordano declaró que se están construyendo unas torres residenciales que no cumplen con la normativa y que dejan sin áreas de esparcimiento a los vecinos “las autoridades están calladas permitiendo la arbitrariedad”, destacó.

NP.