En campamento humanitario atienden a comunidades de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo (FOTOS)

En campamento humanitario atienden a comunidades de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo (FOTOS)

 

 

Este sábado la Coalición Ayuda y Libertad, el equipo de Rescate Venezuela y Voluntarios por Venezuela llegaron al barrio Teotiste de Gallegos en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo para brindar atención médica y nutricional a los habitantes de este sector en un campamento humanitario.

“Hoy estamos tendiendo la mano solidaria a todos los habitantes de este sector que no tienen acceso a atención médica y mucho menos, a medicinas, pero gracias a la labor de Rescate Venezuela, la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela estamos aquí atendiendo a quienes más lo necesitan y brindándole atención médica integral”, afirmó Vanessa Villalobos, voluntaria de Rescate Venezuela.





Villalobos informó que aproximadamente 400 personas fueron atendidas en el campamento humanitario instalado en la capital zuliana y que también se realizó de forma simultánea en diferentes estados del país. “Las comunidades más vulnerables y afectadas por la emergencia humanitaria recibieron consultas médicas y nutricionales, chequeos odontológicos, charlas informativas y un plato de comida, gracias a la solidaridad de toda la comunidad internacional”, afirmó.

Por su parte, la doctora Claritza León, aseguró que en el campamento humanitario se les brindó atención médica primaria a los habitantes de este sector que están padeciendo por la falta de agua potable desde hace más de cinco meses y por el racionamiento eléctrico constante al que son sometidos diariamente.

“Estamos brindando consultas médicas, además de chequeo de la presión arterial y glicemia a todos los adultos mayores. También hay médicos pediatras atendiendo a los niños, que son los más afectados por la crisis humanitaria. Como médicos estamos comprometidos con el bienestar de los zulianos y seguiremos participando en estas jornadas para aliviar la crisis que afecta a todos los venezolanos”, señaló León.

Agradecimientos

Los habitantes del barrio Teotiste de Gallegos agradecieron a Rescate Venezuela, a la Coalición Ayuda y Libertad y a Voluntarios por Venezuela por visitar su comunidad e instalar el campamento humanitario en el que recibieron atención médica, nutricional y odontológica.

“Es muy positivo que hayan traído este campamento a nuestra comunidad, porque hay muchos niños enfermos y si los llevamos a los hospitales no hay nada con qué atenderlos. La comunidad de Teotiste de Gallegos está muy agradecida con Rescate Venezuela y todos los que participan en esta jornada”, dijo Fátima Briceño.

Asimismo, Eglis Valbuena, mientras era atendida por los médicos del campamento humanitario agradeció por la jornada médica en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo. “En los hospitales del Zulia no hay médicos ni insumos para que nos atiendan, por eso estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que hacen posible esta jornada en la que nos brindan atención médica y nos regalan un plato de comida”, señaló.

Nota de Prensa