Militares cobrarían en “verdes” para colearse en las interminables colas por gasolina en Zulia #19May

Foto @DARBYCK79

 

La escasez de gasolina en el estado productor de petróleo ha sobrepasado los límites: más de tres días en colas, familias comiendo dentro de los vehículos y una sensación térmica por encima de los 40°. Sin embargo, quienes se mantienen en las interminables filas en Cabimas y Ciudad Ojeda, han sumado una nueva denuncia: la forma de cobro.

lapatilla.com





Los efectivos militares de la Guardia Nacional y de la Dgcim que estarían controlando la distribución equitativa del combustible para automotores, están cobrando en dólares para dejar pasar más rápido y así lo denunció el periodista en la región, Jhorman Cruz en su cuenta en Twitter.

“En Cabimas y Ciudad Ojeda, la GNB y la DGCIM están cobrando en dólares para dejarte pasar más rápido”, denunció Cruz y agrega que “la mayoría del tiempo, cuando por fin llega un camión, se pelean a viva voz entre ellos mismos por el cobro de la gasolina”.

Asegura que 32 horas en cola es el promedio para echar gasolina en Cabimas. “Si quieres menos tiempo deberás pagar 5 dólares para llenar el tanque o 10 dólares para ‘pimpinear’. Si pagas 40 mil bolívares por transferencia te dan 20 litros”.