Publican lista de las personas desaparecidas en naufragio que viajaba de Güiria a Trinidad

Foto: Protección Civil

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero publicó la lista de las 22 personas desaparecidas en altamar el pasado jueves 16 de mayo, al viajar en un peñero desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago.





lapatilla.com

Entre los desaparecidos que viajaban en el peñero Ana María se encuentran dos menores de edad. De acuerdo a la información del parlamentario, hasta los momentos solo 1 persona ha sido rescatada.

La embarcación zarpó a las 4 de la tarde del pasado jueves desde el puerto La Playita en Güiria, con nueve personas a bordo. Lugareños indican que el capitán sumó al menos trece personas más a su paso por el puerto de Macuro.

Familiares de los desaparecidos informaron al Diario Tal Cual que quienes viajaban hacia la isla se encontraban en la búsqueda de mejor estabilidad económica.

Denunciaron que las autoridades no activaron los protocolos de búsqueda tras cumplirse las 48 horas del naufragio. En se sentido, entre amistades de los desaparecidos y propietarios de embarcaciones, se activaron algunos botes para buscar sobrevivientes.

Este naufragio ocurre veintidós días después de que la embarcación “Jhonaili José” zarpara desde este poblado y zozobrara con al menos 38 personas, de las cuales solo nueve pudieron ser rescatadas por pescadores.