Vecchio afinará estrategia con el Comando Sur para restaurar la democracia en Venezuela

REUTERS/Clodagh Kilcoyne

 

 

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio se reunirá este lunes 20 de mayo con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, para afinar la planificación estratégica y operativa buscando aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.

Por: Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp | lapatilla.com

Este encuentro sirve como una iniciativa por parte del presidente encargado Juan Guaidó que permitirá avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela para lograr los objetivos planteados el pasado 23 de enero de cese de usurpación, instaurar un gobierno de transición, y finalmente, obtener elecciones libres.

Vecchio le precisó en una misiva a Faller en días recientes que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos. Igualmente preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

Hace algunos días, el jefe del comando adscrito al Pentágono expresó su disposición a entablar una conversación con el gobierno de Guaidó para abordar el apoyo de Estados Unidos a los militares de las Fuerzas Armadas que decidan ponerse del lado del pueblo venezolano para restituir el orden constitucional.