Embajador Vecchio insiste en concentrar apoyo de EEUU ante la crisis de Venezuela

Embajador Vecchio insiste en concentrar apoyo de EEUU ante la crisis de Venezuela

Foto Cortesía – Embajada de Venezuela en EE.UU

 

Embajador Carlos Vecchio sostuvo encuentro con Secretaría de Defensa y Departamento de Estado de EEUU para avanzar en solución de crisis de Venezuela. 

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Secretaría de Defensa y del Departamento de Estado de ese país, para evaluar mecanismos de cooperación y planificación estratégica conjuntos que permitan avanzar en la solución de la profunda crisis social, política y humanitaria que hoy enfrenta Venezuela.





El embajador venezolano llegó al Departamento de Estado cerca de las 2 de la tarde del lunes acompañado por el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre y del Coordinador del Grupo de Trabajo para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky. La reunión se prolongó por 90 minutos y de acuerdo con Vecchio, se abordaron todos los aspectos vinculados a la crisis de Venezuela.


“Sostuvimos la reunión con el Departamento de Estado y con presencia de miembros de la Secretaría de Defensa del Pentágono, dimos la discusión que estaba planteada en torno al anuncio que se hizo de la reunión. Debo decir que fue positiva, con progresos significativos y de la cual nos vamos satisfechos trabajando conjuntamente con los aliados”.

Vecchio destacó que la reunión que inicialmente fue solicitada al Comando Sur, como parte del ofrecimiento de cooperación y planificación estratégica del Almirante Craig Faller, fue elevada a nivel alto por órdenes superiores dada la prioridad que le asigna al caso de Venezuela la administración, según informó el propio Faller en la comunicación de respuesta al Embajador.

Nota de Prensa