Mesas de trabajo preparan propuestas para el Plan País

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responde al designado contralor por el régimen de Maduro, Elvis Amoroso /  FOTO REUTERS/Ivan Alvarado

 

En las universidades se discuten propuestas sobre políticas públicas que serán entregadas al Plan País como aporte de las casas de estudio y de organizaciones civiles para contribuir con la recuperación y el fortalecimiento de la democracia venezolana, la reinstitucionalización del Estado y la atención durante la transición a necesidades urgentes de la población.

Se trata del Congreso Internacional “Propuestas para el Plan País, transición hacia una nueva Venezuela”, que organiza el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, y en el que participan las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Metropolitana y Monteávila, acompañadas por organizaciones civiles y en coordinación con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Plan País.





En mesas de trabajo de participación abierta a profesores, estudiantes, y público en general, se busca integrar propuestas de políticas públicas en once áreas que incluyen Justicia, Relaciones Internacionales, Economía y Energía, Administración Pública Nacional, Elecciones, Política Social, Medios de Comunicación, Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Discapacidad.
Las propuestas se entregarán el próximo viernes 24 al presidente Juan Guaidó en la sesión de cierre del Congreso, que se realizará en el Aula Magna de la UCAB, a las 8:00 am.

El martes 21, a las 9:00 am, se discutirá sobre Justicia en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB en Montalbán, donde intervendrán, entre otros expertos, Irelis Baldirio, Román Duque Corredor, Laura Louza y Claudia Nikken.
El miércoles el tema será Administración Pública Nacional en un gobierno de transición, incluyendo propuestas sectoriales para transporte, sistema agroalimentario, infraestructura y servicios, que serán presentadas por Eglé Iturbe, José Rafael Belandria, Celia Herrera, Rodrigo Agudo y José María de Viana.

Lo relacionado con economía y energía será tratado el jueves en la UCAB con la intervención del diputado José Guerra, Eduardo Garmendia, Omar Zambrano y Francisco Monaldi, quien en teleconferencia abordará la perspectiva petrolera.

Los temas de Política Social, Medios de Comunicación, Educción, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Discapacidad, se realizarán también el jueves en la Universidad Central de Venezuela, UCAB y Monterávila. Los detalles sobre la programación pueden consultarse en: http://propuestasparaelplanpais.wordpress.com