Sargento Adonay Ocando denuncia instigación del Sebin a su familia en Cabimas (+revelaciones del #30A)

 

Este lunes el equipo de lapatilla.com fue contactado por el sargento segundo de la Guardia Nacional, Adonay Ocando, quien participó el pasado 30 de abril en la operación libertad y hoy se encuentra en la clandestinidad, denunciando el hostigamiento por parte de funcionarios del régimen a su familia para conocer su paradero.





Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Ocando indicó que este lunes comados el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron por su vivienda en el municipio Cabimas del estado Zulia, “no lograron entrar, están buscando por el barrio y los alrededores de mi casa, tomaron foto, preguntaron a los vecinos por mi y la patrulla permaneció varias horas frente a mi casa”, nos indicó.

Asimismo, informó que en la vivienda se encontraba su hermana menor de edad y otro hermano de 18 años. “En ese municipio no hay comando del Sebin, nunca hay patrullas por la zona”.

Al ser consultado sobre su participación en la Operación Libertad el pasado 30 de abril, el sargento segundo desmintió al régimen, quienes habrían alegado que los funcionarios fueron engañados. “Nadie fue engañado, el comandante dijo el que se quiera quedar que se quede, el que quiera ir al distribuidor que se vaya”.

En tal sentido, acotó que “habían sargentos con más de 20 años de servicio. Lo que nadie supo es que a primeras horas se encontraban los comandos del Sebin y del Dgcim con su cinta azul apoyando, pero después nos dejaron solos por miedo”.

“La orden fue de Padrino López, yo estaba de guardia, el comandante de la unidad del Palacio Federal Legislativo nos invitó y fue a eso de las 2:30AM recogimos armas y dijo hoy es el día, ¿no están cansados de este régimen?”, nos siguió contando el sargento Ocando.

Igualmente, reveló que solo iban “a ese distribuidor a ser figuras públicas, por qué ya estaban negociando la salida de Maduro con Nestor Reverol“. Al indicarle que sus acusaciones eran muy fuertes, el sargento respondió “”estuve allí, yo sé lo que paso y cómo fue, lo que nunca entendimos fue porque todo se volteó”.

Adonay Ocando aprovecho la oportunidad de lapatilla.com para enviarle un mensaje a sus superiores y subalterno que lo tildan de traidor a la patria: “Les exhorto a pensar en sus familiares y en cada uno de los que venezolanos que hoy padecen de alimentos, medicamentos, educación, sueldos dignos. Que piensen en el clamor de millones de madres que sufren por sus hijos por qué no tienen nada que comer ,a las necesidades que pasan nuestros soldados en los cuarteles, hambre, maltratos, persecución, torturas, muertes y suicidios”.

Continuó “qué no levanten las armas al pueblo, que se pongan del lado correcto de la Constitución, yo que estuve en cuarteles, le digo que no cuenta con el apoyo de los militares, solo tienen miedo de estar presos y ser torturados”.

Al presidente encargado Juan Guaidó el sargento le ratificó su apoyo, “estoy con él hasta el final, hasta que cese la usurpación en Venezuela. Que apoye a todos los militares por que todavía faltan más alzamientos, me siento orgulloso de pertenecer a la Operación Libertad y de defender al pueblo de Venezuela”.