Arreaza en Cuba le lloró a Raúl Castro y Díaz-Canel para que “sostengan” al régimen en el poder (FOTOS)

@jaarreaza

 

El líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron con el canciller de la dictadura chavista, Jorge Arreaza, a quien le reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro, informan este martes medios oficiales.

lapatilla.com





Castro y Díaz-Canel recibieron el lunes por la noche a Arreaza, quien llegó a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), donde uno de los temas sobre la mesa será la situación en Venezuela.

Un comunicado publicado en su edición de hoy por el diario estatal Granma indica que los dirigentes cubanos y Arreaza “en un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela” e “intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional”.

Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano“, en tanto Arreaza “agradeció la permanente solidaridad del pueblo y Gobierno cubanos”, señala la nota oficial.

También estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el recientemente designado embajador ilegítimo de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

La dictadura de Maduro es la principal aliada política y económica de Cuba, cuyo Gobierno respalda a Nicolás Maduro y ha rechazado el reconocimiento brindado por casi toda la comunidad internacional al presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Con información de EFE