En Vargas un kilo de chuleta cuesta más de una quincena

 

Hcia el este de Vargas, el kilo de chuleta se encuentra entre Bs. 28.600 y 29.900, lo que supera una quincena para un varguense que solo gana salario mínimo.Así lo reseña laverdaddevargas.com





Mientras que la carne de primera se localiza entre 28.500 y 30.990, la carne de segunda a 24.900 y lo más barato como el bofe y las patas de res entre 9.000 y 11.900.

Por otra parte, los precios del pollo no se quedan atrás, desplumando el bolsillo de los consumidores. Están entre 13.000 y 22.950, dependiendo de la parte del ave.

Xiomara Rodríguez manifestó que suele hacer la compra de productos cárnicos mensualmente. Aseguró que el pueblo sufre con los precios de la comida. “Sabemos que esta es una guerra económica que están haciendo”.

Sugirió que el Gobierno regional debe “poner mano dura a los establecimientos que estén estafando con los precio de los productos. Deben tomar medidas severas contra los especuladores, aunque también hay que ver a qué precio le colocan la carne en los mataderos”.

Aunque admitió que la calidad de vida de los venezolanos no es la misma de hace algunos años atrás, enfatizó que todo es culpa “del bloqueo de los Estados Unidos”.