#PNAvilaSOS: En Venezuela la crisis también es ambiental

#PNAvilaSOS: En Venezuela la crisis también es ambiental

PNAvilaSOS
Foto: PNAvilaSOS / Prensa

 

¿Sabías que están construyendo un teleférico de carga en el Parque Nacional El Ávila? Las líneas verdes corresponden a las zonas de deforestación. Este es otro proyecto que se ejecuta sin la consulta previa de las comunidades que seremos afectadas por los efectos que tendrá la tala de árboles en el principal pulmón vegetal de Caracas.

Si quieres saber más acercarte este viernes 24 de mayo a la Plaza de los Palos Grandes 10 AM. Allí tendremos especialistas que explicarán las implicaciones de este ecocidio en nuestro Parque Nacional El Ávila o Parque Nacional Waraira Repano





Este evento se enmarca en el hermoso e inspirador movimiento juvenil (“Fridays for Future”) que tuvo su origen en la rebeldía y gran preocupación por la justicia climática y el planeta de Greta Thunberg una adolescente de 15 años
“Los adultos dicen: Tenemos que dar esperanzas a la próxima generación. Pero no quiero tu esperanza, ni quiero que la tengas. Quiero que entres en pánico, que sientas el miedo que yo siento todos los días, y luego quiero que actúes (…) Quiero que actúes como si tu casa estuviera en llamas, porque eso es lo que está pasando”. Greta Thunberg. Davos, 2019.

En Venezuela, varias organizaciones ambientalistas y activistas por los derechos humanos ambientales, preocupados por nuestro planeta, hemos decidido unirnos a esta iniciativa, poniendo nuestro énfasis en resonar por los grandes problemas ambientales que padecemos nuestro país, entre ellos está lo que está ocurriendo en el Amazonas, devastación y muerte, en el marco de un proyecto gubernamental conocido como “Arco Minero del Orinoco”, y la minería ilegal que se ampara en dicho proyecto.

Los venezolanos este 24 de Mayo tenemos una gran oportunidad para visibilizar que la peor crisis en la historia de nuestro país también es Ambiental. invitamos a todos los caraqueños a que nos acompañen, asistan en familia todos juntos por Nuestra Amada Tierra.

 
Nota de prensa.
 

PNAvilaSOS
Foto: PNAvilaSOS / Prensa