Jefe de Comando Sur: Estrategias sobre Venezuela no pueden ser reveladas (video)

Venezuela
Foto: El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller / AFP

 

El almirante Craig Faller, jefe del comando sur de los Estados Unidos declaró sobre Venezuela durante la IV Conferencia de Seguridad Hemisférica 2019 que se está llevando a cabo en la universidad Internacional de la Florida en Miami.

lapatilla.com





Al ser cuestionado sobre las próximas acciones entorno al conflicto en Venezuela, Faller aseguró que decisiones ya están siendo tomadas, sin embargo las estrategias sobre Venezuela no pueden ser reveladas.

“Cualquier acción militar podría ser ejecutada pero no quieren revelar las estrategias al enemigo (…) mi trabajo como militar es estar listo y yo intencionalmente no entraré en más detalles que eso porque sería inapropiado”, sentenció el Almirante.

Faller recalcó que “Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad internas de Maduro y los cubanos penetraron en todos los aspectos de la sociedad venezolana … ellos son los que han invadido Venezuela”.

Además, el jefe del Comando Sur considera que “la transición democrática es el resultado correcto, estoy seguro de que ocurrirá; nuestra planificación se centra en el futuro, con un gobierno legítimo, que necesite servicios de seguridad para servir a la gente”.

En cuanto a la actividad ilegal en la región, Faller explicó que “Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad” como el incremento del 40 % en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

“Hay una razón por la que (esas potencias) invierten en 56 puertos, hay una razón por la que hay iniciativas de ‘ciudades inteligentes’ con China en este hemisferio, hay una razón por la que hay grandes flotas pescando exactamente en el borde de las zonas de exclusión en el hemisferio”, subrayó.

Con información de EFE