En Nueva Esparta han recapturado al 70% de los evadidos de la cárcel de La Asunción

En Nueva Esparta han recapturado al 70% de los evadidos de la cárcel de La Asunción

Foto archivo

 

El director del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta, José Otoniel Morales Quiroz informó que se ha recapturado al 70% de los evadidos del Centro de Dentición Preventiva de La Asunción, quienes se fugaron luego de someter a sus celadores el pasado 16 de abril, publica el diario El Sol de Margarita.

Morales comentó que en total han recapturado a 42 de los 65 evadidos, de los cuales 38 están vivos y cuatro fallecieron al enfrentarse durante las labores de búsqueda.





Explicó que las labores de búsqueda han sido exitosas y esto se demuestra con la captura de la mayoría de los fugados. Asimismo, indicó que la mayoría de los detenidos en Nueva Esparta provienen de estados aledaños como Sucre, Anzoátegui y Monagas por lo que es natural que estos se vayan a estas regiones.

Indicó que hace unos días se capturó a uno de los evadido en el estado Táchira.

Agregó que los cuerpos policiales del estado están tratando de llevar a sus detenidos a bases en las cuales estén más cerca de sus familias para que estas tengan más oportunidad de llevarles alimentos y agua, debido que los organismos de seguridad no tiene presupuesto para darles de comer y saben que la distancia impedimenta que sus allegados los ayuden como quisieran.