Gobierno Táchira y Unicef firman acuerdo de cooperación institucional a beneficio de la niñez

Gobierno Táchira y Unicef firman acuerdo de cooperación institucional a beneficio de la niñez

Fotos: Gobierno Táchira y Unicef firman acuerdo de cooperación institucional a beneficio de la niñez / Marian Torres – Prensa

 

En el Despacho de la gobernadora Laidy Gómez, las autoridades de la Unicef, legitimaron y confirmaron el acuerdo de atención a la infancia llevado a cabo entre el órgano internacional y el Gobierno del Táchira.

Así lo reiteró Gómez al señalar que el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Gaixka Menxaka, confirmó que el apoyo interinstitucional se mantendrá, luego de haber protagonizado conjuntamente con la Corporación de Salud un significativo número de jornadas médicas, donde la población infantil ha sido evaluada.





La firma de este acuerdo trae importantes beneficios especialmente para los menores de edad, quienes seguirán siendo monitoreados por los diferentes entes como Protección Civil, Dirección de Educación, Intamujer y Corposalud, pero con un impulso fundamental proveniente de esta instancia internacional.

-Partiendo de realidades sociales, estadísticas y de iniciativas que promueven el necesario apoyo a cientos de familias con una condición social vulnerable, la Unicef y el Ejecutivo Regional coincidimos en las áreas de salud, educación y atención de las emergencias, para firmar un acuerdo de cooperación y de trabajo que desarrolle programas de mayor alcance, con beneficio colectivo y sin distinciones- recalcó Gómez.

Reiteró la Gobernadora que una vez conocidos los índices nutricionales en que se encuentra este segmento de la población, se ha desarrollado un programa nutricional muy importante, donde se han atendido a niños con desnutrición en un número que supera los 4 mil niños, en edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años de edad primordialmente.

-Gracias al acuerdo estamos llevando suplementos nutricionales con los cuales se reduce la angustia de muchas familias en el estado, que no cuentan con los medios económicos para enfrentar estos índices de desnutrición- añadió.

En los temas educativos, el órgano internacional viene apoyando a la Dirección de Educación del Táchira, con una labor formativa y motivacional que pretende reducir el índice de deserción escolar y la diáspora de docentes que existe en la actualidad.

Expresó la Gobernadora que respecto a Protección Civil, Unicef viene brindando un importante apoyo con la finalidad de mantener la operatividad de este cuerpo de resguardo y atención de emergencias, que tiene muchas carencias en insumos, instrumentos y equipos, producto de la precariedad presupuestaria de la administración regional.

Fue enfática además al manifestar que todos estos planes buscan alcanzar un desarrollo progresivo de la sociedad tachirense, que aseguró, se encuentra en un momento crítico y de vulnerabilidad; por ello como autoridad se dispone a recibir cualquier apoyo internacional que venga decidido a ayudar. Prensa Dirci-Tathiana Ortiz. Fotos: Marian Torres.

 
Nota de prensa