Luis Somaza: La escasez de gasolina crea caos en todo el país

Luis Somaza: La escasez de gasolina crea caos en todo el país

 

 





Estas últimas semanas el país se ha visto afectado por la escasez de combustible. 18 de 23 Estados pasan de seis a ocho horas al día en enormes colas tratando de surtir apenas 30 litros de combustible.

Siendo Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, contando con 18 refinerías en el mundo y seis en territorio nacional. Hoy enfrenta una escasez de gasolina de un 85%, haciendo que el caos gobierne una vez más en nuestro país.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que la escasez de gasolina que se ha reportado en diversas regiones de Venezuela irá a peor principalmente por la situación de las refinerías venezolanas, las cuales están trabajando por debajo de su capacidad operativa, debido a la disminución de la producción de crudo.

A mediados del 2018 varios Estados comenzaron a tener racionamiento de combustible, pasaban hasta cinco días sin poder surtir gasolina a su vehículo. Actualmente las colas infernales se convirtieron en rutina.En varias ciudades, como Mérida, Valencia, Táchira, han protestado en las calles. En Valera los motorizados gritaban consignas contra el régimen mientras esperaban su turno. En Zulia las colas pueden durar hasta 15 horas y se ven casos de familiares comiendo en los carros. En Bolívar las gasolineras venden el puesto para surtir en monedas extranjeras. Este fin de semana la ciudad de Acarigua, uno de los principales productores de caña de azúcar, estuvo paralizada por la falta del combustible. Ya en Caracas estamos comenzando a ver las colas, pero por cercanía todavía tenemos algunos días más de gasolina.

El año pasado el usurpador Nicolás Maduro le pidió al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, de enviar un millón de barriles de crudo a China. Siendo mayor el número de lo que le envían a Cuba.

Los venezolanos consideran que la principal razón de la crisi del combustible es debido a la inoperatividad del régimen; a lo largo de estos 20 años se han encargado en beneficiarse de las riquezas de Venezuela y dejándola golpeada, sin preocuparles el bienestar de su gente.