Matan a un detective del Cicpc en Táchira

Matan a un detective del Cicpc en Táchira

El Eje de investigaciones de homicidios con base en La Fría inició la averiguación del asesinato del detective del Cicpc Alberto Antonio Sotomayor Zambrano de 26 años de edad, credencial 40.100.

Según la minuta, el crimen ocurrió en el sector El Cañal, zona Rural, del municipio García de Hevia del estado Táchira, este martes pasada las tres de la tarde.





De acuerdo con la reseña, supuestamente la llamada telefónica de una mujer quien dijo ser Cecilia de García, informó que en el sitio arriba mencionado estaba una persona de sexo femenino sin signos vitales, por lo que se constituye comisión del cuerpo detectivesco de la región  hacia el referido lugar. Una vez los funcionarios en el sitio, observan es un hombre con un artefacto explosivo en su mano, (granada) procediendo a quitar el seguro y manifestando ser el autor del asesinato de su progenitora.

Presuntamente los efectivos abandonaron el sitio dizque en búsqueda de refuerzos y personal del Sebin para hacer frente al objeto detonante, y al volver se presentó una extraña situación de disparos, en donde cayó herido el detective Sotomayor.

El funcionario fue trasladado hacia la Clínica José Gregorio Hernández, donde ingresó sin signos vitales. Hasta el momento surgen dudas de la causa de esta muerte.