Un grupo de venezolanos saqueó un carro en la frontera entre Colombia y Ecuador (VIDEO)

Un grupo de venezolanos saqueó un carro en la frontera entre Colombia y Ecuador (VIDEO)

venezolanos
Foto: Un grupo de venezolanos saqueó un carro en la frontera entre Colombia y Ecuador / Captura

 

Un grupo de venezolanos que se vieron obligados a migrar hacia el sur de la región, saqueó un vehículo que llevaba mercancía en el puente internacional Rumichaca en la frontera entre Ecuador y Colombia. El hecho fue rechazado por el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador Juan Flores, quien pidió el máximo peso de la ley para los responsables del acto vandálico.

“Este lunes 20 de mayo un grupo de venezolanos robó un vehículo de placas colombianas en el puente Rumichaca, lo atacaron con piedras y se llevaron todo. Desde Ecuador rechazamos enérgicamente el hecho delictivo. Este tipo de actos son los que generan no sólo una mala imagen sino desconfianza hacía los venezolanos”, enfatizó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe, por lo que pidió a los compatriotas venezolanos que no permitan que hechos como este sucedan.

El defensor de los Derechos Humanos recordó que ha sido defensor de de la causa venezolana, “pero en este tipo de actos no podemos tolerar, es un delito, además causa caos en la frontera (…) nuestro llamado no es a la xenofobia sino una denuncia clara y directa: Quien comete un delito, la ley pesa estén donde estén”.

El vehículo fue robado ante la presencia de policía colombiana, quienes no pudieron evitar el hecho. Desde la zona limítrofe, las autoridades alertaron que desde que han llegado los desplazados venezolanos, han aumentado los hechos delictivos.

Con información de TeleAmazonas

 

 

Exit mobile version