ALnavío: La comida que Rusia enviará a Maduro serán raciones de guerra

ALnavío: La comida que Rusia enviará a Maduro serán raciones de guerra

Esta comida es para ser “consumida por las tropas en el campo de batalla” / Foto: FANB

 

Rusia quiere ayudar al régimen de Nicolás Maduro con raciones de combate. O sea, comida de guerra. Comida de batalla. No es mentira. No es Fake News. En Wikipedia se lee: “Una ración de combate o ración de previsión es una comida empacada para ser fácilmente preparada y consumida por las tropas en el campo de batalla”. Pues Rusia acaba de anunciarlo. Llamó a licitación. Los proveedores se preparan. El plazo vence en menos de una semana. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Justo cuando en el PSUV, el partido de gobierno de Nicolás Maduro, se critican las fallas en que incurre el programa social CLAP, que consiste en la distribución de bolsas de comida, aparece la solución rusa. Lo refleja el sitio Sputnik: “La agencia estatal rusa para exportación e importación de productos de defensa Rosoboronexport anunció la búsqueda de proveedor de raciones de previsión para Venezuela por unos 225.000 dólares”.

Se supone que toda esta mercancía muy particular irá a reforzar la “ayuda humanitaria” que Rusia le brinda al régimen de Maduro. Venezuela sufre una devastadora crisis humanitaria, según ha dicho en un reciente informe la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien todavía no ha logrado garantías para visitar Caracas.

Llama la atención la cantidad. 225.000 dólares. Maduro, crítico de que, por ejemplo, Estados Unidos aporta pocos recursos a países como Colombia para atender al éxodo venezolano –hay 1,3 millones de venezolanos en Colombia- puede verse en este espejo ruso. Porque la crisis, que ya es emergencia humanitaria, que ya es catástrofe humanitaria, requiere mucho más de lo que Rusia acaba de anunciar. Ni siquiera el apoyo reciente de la Cruz Roja Internacional ha sido suficiente. Esta ayuda llegó y se diluyó en el maremágnum de la gran tragedia.

Para leer la nota completa pulse Aquí