Cae El Panzón en enfrentamiento con el Faes en Ciudad Guayana

Miembros de la policía de las fuerzas especiales de Venezuela, conocidos como FAES, en un barrio pobre de Caracas durante una operación contra el crimen en enero. FOTO: ROMAN CAMACHO / SOPA IMAGES / ZUMA PRESS

 

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según versiones oficiales, se enfrentaron a un sujeto este miércoles.

Por: Verónica Millán | Primicia 

Sucedió en el barrio LosSabanales, en horas de la madrugada. El hombre fue identificado como Luis Miguel Calzadilla, de 28 años, quien supuestamente era apodado El Panzón.

La policía señaló que realizaban labores de investigación, poco antes de la balacera. En el sitio, el individuo los habría recibido a tiros, por lo que respondieron al ataque.

Cayó herido y lo trasladaron al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Los médicos lo atendieron, pero Luis Miguel falleció poco tiempo después de ingresar a la sala de emergencia.

Mientras una comisión se encargaba del traslado del herido, otra se ocupó de las experticias en el sitio del tiroteo. Incautaron el revólver con el que el sujeto les hizo frente.

En la confrontación ningún funcionario resultó herido.

Implicado en robos

Sobre Luis Miguel, el relato policial refiere que andaba en malos pasos desde hace un tiempo. Incluso mencionaron que estaría involucrado en ciertos robos en Los Sabanales.

Revelaron que estuvo preso en una oportunidad por robo agravado y robo de vehículos. No precisaron desde hace cuanto el individuo recobró su libertad.

De acuerdo con las autoridades al ingresar los datos de alias el Panzón en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), obtuvieron varios resultados positivos.

No hablaron

Una versión sobre sus andanzas apunta a que hace pocos días intentó robar en una de las viviendas cercanas al sector donde residía, pero fue sorprendido antes de cometer el delito y emprendió su huida.

Vecinos del sector no hablaron sobre lo ocurrido; apenas alguien comentó que era obrero, pero no se inmiscuyó en la presunta actividad delictiva que se le vincula al ciudadano.

Por otra parte, dolientes del abatido no fueron ubicados para que ofrecieran su versión de los hechos.

Pesquisarán la barriada

Oficiales que estuvieron a cargo del procedimiento, no señalaron si el trabajo de investigación que realizaban en Los Sabanales era precisamente para dar con el Panzón.

Dadas las acusaciones que pesaban sobre el caído, trascendió que pesquisarían en la barriada, para conocer si cuando incurría en delitos actuaba solo o en complicidad con otros.

En la morgue

El cadáver de Luis Miguel Calzadilla permanece en la morgue, esperando que sus dolientes acudan por él.