Embajada de Guaidó en Perú logran plan para matricular a niños venezolanos (FOTOS)

Embajada de Guaidó en Perú logran plan para matricular a niños venezolanos (FOTOS)

matricular
Foto: @carlosscullr / Instagram

 

Carlos Scull, el embajador de Venezuela en Perú, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta en la red social Instagram, informó buenas noticias para los padres venezolanos en esa nación para escolarizar a sus hijos.

lapatilla.com





A través de la mencionada red social, Scull, enfatizó que se alcanzó un acuerdo entre el Ministerio de Educación de Perú y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana “para matricular a niños peruanos y extranjeros en un año escolar paralelo que iniciará el 10 de junio en más de 80 escuelas públicas de Lima”.

“Tenemos buenas noticias para aquellos padres y representantes que sus niños todavía no están matriculados en escuelas públicas de Lima Metropolitana. Después de varios meses de trabajo el ministerio de Educación de Perú y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana han lanzado un plan para matricular a niños peruanos y extranjeros en un año escolar paralelo que iniciará el 10 de Junio en más de 80 escuelas públicas de Lima”, dijo.

Asimismo, destacó que “la Embajada de Venezuela en Perú conjuntamente con distintas ONGs nos hemos trazado la meta de difundir la información y trabajar en conjunto para matricular a la mayor cantidad de niños venezolanos posibles”.

Comentando también que el listados de esas escuelas se pueden conseguir en la página www.drlem.gob.pe. “Igual las publicaremos más adelante”, comentó.

“Sumémonos todos a este esfuerzo y divulguemos la información no sólo por las redes sino en nuestras comunidades. IMPORTANTE: La inscripción del niño se hace de manera presencial en la escuela en caso de las escuelas iniciales o primarias. Si el adolescente está en educación secundaria o es un caso de educación especial se deben registrar por la pagina web del DRLEM”, dijo el embajador.