EN VIDEO: El escalofriante momento en que 250 kilos acabaron con las piernas y carrera de este pesista

EN VIDEO: El escalofriante momento en que 250 kilos acabaron con las piernas y carrera de este pesista

kilos
El ruso consiguió bajar sin problemas – Infobae

 

Fueron momentos de tensión los que se vivieron en el Eurasian Championship de Rusia durante la participación del joven de 20 años Yaroslav Radoshkevich, quien se presentaba ante el público para intentar levantar por tercera vez 250 kilos.

Infobae





Tras la escalofriante lesión, en la que se fracturó la tibia hasta en tres partes, el levantador de pesas anunció su retiro del deporte.

En la previa al inicio de la competencia, el atleta ruso le había advertido a su entorno que llegaba con problemas en su tobillo, después de sufrir un esguince.

Todo quedó registrado en el teléfono celular de un fanático que estaba grabando y que el portal Amur.info dio a conocer. En las imágenes se pudo ver la secuencia completa desde que Radoshkevich llega a la zona de competencia, hasta su impresionable lesión.

El ruso se aproximó a la máquina, secundado por cinco asistentes para realizar su tercer intento en los 250 kilos. El atleta comenzó su movimiento apoyando la barra sobre sus hombros, mientras que los auxiliares le quitaban el seguro.

 

Cuando intentó subir sus piernas se vencieron – Infobae

 

Radoshkevich logró bajar sin problemas pero la lesión se produjo al momento de levantarse. La pierna derecha no soportó los 250 kilos que tenía en sus hombros y cedió, provocándole una rotura de tibia hasta en tres partes.

Los asistentes le quitaron rápidamente la barra de su cuello y el joven fue trasladado al hospital. Horas más tarde, el portal RT aseguró que el atleta estaba participando de la competencia con problemas en su tobillo, lo que pudo haber influido en la lesión.

Tras ser operado, Yaroslav Radoshkevich consideró que posiblemente ese haya sido el final de su carrera dentro de la disciplina: “Apenas puedo volver a este deporte después de una lesión así. He logrado mucho, pero habré abandonado mis esperanzas y ambiciones, ya que la rehabilitación llevará aproximadamente seis meses”.