Hamilton lidera la primera práctica en Mónaco

Hamilton lidera la primera práctica en Mónaco

El piloto Lewis Hamilton celebra en el podio junto al presidente de la junta de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, en Barcelona, España. 12 de mayo de 2019. REUTERS/Jon Nazca.

 

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró el jueves con su Mercedes la primera práctica del Gran Premio de Mónaco, al ??completar el circuito callejero con un mejor tiempo de un minuto y 12,106 segundos.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo más rápido, solo 0,059 segundos detrás del británico. Valtteri Bottas, de Mercedes, finalizó tercero.





Charles Leclerc, que tiene la esperanza de convertirse en el primer monegasco en subir al podio en casa desde Louis Chiron en 1950, fue el cuarto más rápido para Ferrari, mientras que el cuatro veces campeón y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue quinto.

Hamilton aventaja por siete puntos a Bottas en la cima del campeonato luego de que los pilotos de Mercedes ganaran las primeras cinco carreras de la temporada.

Mercedes, Ferrari y McLaren rindieron tributo en sus autos al fallecido Niki Lauda durante la práctica. Miembros de Mercedes portaron brazaletes negros, mientras que Vettel lució un casco en el que aparecía el nombre del austriaco. Reuters