La Juventus romperá el mercado de fichajes para llevarse a uno de los mejores entrenadores del mundo

Fútbol Fútbol – Serie A – Juventus v Atalanta – Estadio Allianz, Turín, Italia – 19 de mayo de 2019 Juventus celebra la Serie A con el trofeo después del partido REUTERS / Massimo Pinca

 

Juventus nuevamente sacudiría por completo el mercado de pases. Con el presidente Andrea Agnelli y el director deportivo Fabio Paratici a la cabeza, el conjunto italiano estaría apunto de cerrar otro arribo estrella, tras el inesperado fichaje del portugués Cristiano Ronaldo la pasada temporada.

Según la agencia AGI (Agenzia Giornalistica Italia), la Vecchia Signora habría llegado a un acuerdo con PepGuardiola, flamante bicampeón de la Premier League y ganador de la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa con el ManchesterCity.





AGI sostiene que la firma del contrato, que sería por 4 temporadas con un costo de 24 millones de euros por año, está prevista para el 4 de junio; mientras que la presentación oficial sería el viernes 14 de junio (el club canceló de manera repentina todas las visitas guiadas y excursiones al Allianz Stadium y al Museo).

Ante la consulta de esta agencia por esta sorpresiva medida, el club de Turín solamente se limitó a contestar que “ese día habrá otro evento comercial importante”.

Pep Guardiola, celebra después del partido REUTERS / David Klein

 

Pablo Zabaleta, futbolista que conoce bien al español tras coincidir en Los Ciudadanos, sostuvo en BelN Sport que “Guardiola no es un técnico que desea permanecer en el mismo equipo durante mucho tiempo. Es apasionado y necesita, cada 3 ó 4 años nuevos desafíos. No sé si se mantendrá en el City, pero será difícil reemplazarlo”.

Pep Guardiola, durante su estadía en Alemania e Inglaterra (6 temporadas) nunca logró superar las semifinales de la Champions League, el gran objetivo de Juventus desde hace varios años. Los italianos no ganan la Orejona desde la edición 95/96, en la que derrotó a Ajax.

Las opciones que sonaban con más fuerza para reemplazar a Massimiliano Allegri (en cinco años se adjudicó 5 Scudettos, 4 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia) eran los italianos Maurizio Sarri, que se encuentra en la final de la Europa League con Chelsea, y Simone Inzaghi, reciente vencedor de la Copa Italia con Lazio.

El estratega español, que durante su paso por Barcelona formó a Lionel Messi, ahora tendrá el desafío de dirigir a CristianoRonaldo. En el plantel de Juventus también se encontrará con futbolistas de la talla de Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Douglas Costa, Emre Can y Sami Khedira, entre otros.