Rihanna se convierte en la primera mujer negra en presidir una colección de lujo por LVMH

Rihanna se convierte en la primera mujer negra en presidir una colección de lujo por LVMH

Rihanna se ha mantenido durante más de tres años alejada de la industria musical para hacerse lugar en el mundo de la moda, y este jueves hizo historia en dicho negocio al convertirse en la primera mujer negra que dirige una marca de ropa para el gigante francés del lujo Louis Vuitton (LVMH).

/Alejandro Bernal





Se trata de una iniciativa “diferente y única”, que según Rihanna, promete revolucionar el mundo de la moda con diseños inclusivos; meta insigne de sus trabajos anteriores.

“Soy agresiva, me gustan las siluetas redondeadas y que las mujeres se muestren seguras. Es exactamente esto lo que quiero aportar”, explicó a AFP.

Durante la inauguración de la tienda efímera de su marca Fenty en París, cerca de la plaza de los Vosgos, en el corazón de la capital francesa, Rihanna llevaba un minivestido chaqueta de color blanco con hombreras pronunciadas y unas sandalias con tacones de aguja que le permitían lucir sus alargadas uñas pintadas con rojo coral.

Todas las piezas pertenecían a su proyecto que desprenden de un ideal feminista y que fue descrito como el trabajo de ” una joven mujer negra que adora y adopta las ideas y el entusiasmo de los jóvenes y quiere transformarlas en un producto lujoso para una empresa de lujo” por el director general, Bernard Arnault.

“Aprecio el hecho de que son muy flexibles y me permiten hacer las cosas a mi manera (…). Arnault no es idiota, es un hombre muy inteligente y abierto”, añade.

Esta influyente artista, seguida por 170 millones de personas en las redes sociales, define su estilo como “muy flexible y que varía en función de su estado de humor”.

“Es como el de la mayoría de las mujeres que se preguntan: ¿cómo me quiero sentir en tal momento del día? ¿Estaré cómoda, sexi o me mostraré conservadora?”, asegura.

Tras haber diseñado zapatillas deportivas para Puma y productos de maquillaje para LVMH con una paleta de una cincuentena de colores adaptados a todos los tonos de piel, confía ahora “hacer crecer” el número de clientes de las marcas de lujo.

“Quiero que cualquier mujer lleve mis vestidos”, defiende Rihanna, quien promete piezas de ropa hasta la talla 46.

La primera colección de Fenty destaca por las hombreras pronunciadas, las formas curvas, los corsés vaqueros y por mostrar las piernas, además de utilizar colores como el blanco, el rosa o el camel.

“No hemos previsto hacer desfiles”, asegura Rihanna, impregnada por la cultura milenial, que no quiere promocionar su colección con los métodos tradicionales. “No vengo de la industria de la moda y mi visión será mucho menos tradicional”, reconoce.

“Hace falta que los consumidores puedan conseguir una pieza que les guste enseguida, que no tengan que esperar seis meses (…) me gustan los clientes que odian esperar”, afirma Rihanna, quien recuerda la larga espera entre la presentación de las piezas de moda en desfiles y su puesta a la venta en tiendas.