Sorprenden a un malviviente abusando sexualmente a su cuñada de 14 años

Sorprenden a un malviviente abusando sexualmente a su cuñada de 14 años

Foto: Cortesía

 

Richard Fonseca Castro de 41 años de edad fue capturado luego de ser sorprendido en flagrancia abusando sexualmente de la hermana de su compañera sentimental, una persona menor de edad.

Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio y procedieron a detener a este sujeto en una vivienda del barrio Balcones de Brasilia de la Comuna 8 en la ciudad de Villavicencio. Se conoció extraoficialmente que al parecer, Fonseca fue llevado a la fuerza por poner resistencia al ser trasladado a la URI.





El ciudadano capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para ser judicializado, además deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Estadísticas

El secretario de Salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica dio a conocer las estadísticas de abuso hasta el mes de marzo del año 2019, “queremos que no sigan aumentando las cifras, eso nos tiene preocupados porque cada día van para arriba, creemos que la gente está denunciando más, el año pasado aumentamos en un 17 por ciento, y en este año van 85 casos de abuso sexual en niñas y niños, en estos tres meses”.

Asimismo, continuó informando que están trabajando en conjunto con el Comité Consultivo de Violencia Sexual, con quien se reúnen cada dos meses a tratar las políticas y analizan los casos que se están presentando para así tomar acciones.

Abusadores

Las autoridades han logrado la captura de un gran número abusadores sexuales en Villavicencio, señalando además que la mayoría de ellos están en el círculo familiar, por lo que es fundamental prestar gran atención a los menores.

Por su parte, Rosa Deisy Zamudio, psicóloga de la secretaría de la Mujer dijo que no se deben dejar a los niños con personas en quienes no confíen, porque el que está cerca de él puede ser un abusador ocasional, y es aquel que tiene la oportunidad cuando queda solo con el niño, o el abusador preferencial, que ya tiene identificadas unas características especiales o edades específicas para acceder a los menores.