USB activa maniobras para mantener actividades ante situación país

(Foto La Verdad de Vargas)

 

La vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar Mariella Azzato, aseveró que pese a los continuos problemas en el suministro agua y de transporte que afectan al país y a la casa de estudios, han optado por realizar un esfuerzo para mantener los niveles de calidad académica.

En entrevista al programa En Vivo de Unión Radio aseveró que en la sede ubicada en el Valle de Sartenejas a las afueras de Caracas, el suministro de agua se ha regularizado, pero en la sede del Litoral, persisten los problemas vinculados a la distribución del vital líquido.





“Desde el año pasado vivimos en contingencia, con estrategias que nos permiten salir adelante”, dijo.

Detalló que la universidad se ha visto afecta por esta situación, debido a que 83% del personal administrativo, docente y estudiantil depende del transporte que asigna el recinto para llegar a ambas sedes.

Indicó que han implementado mecanismos para que, quienes no puedan llegar al campus, reciban los contenidos a distancia.

Sostuvo que se han reunido con autoridades ministeriales para plantear la situación, y esperan que las solicitudes sean atendidas.

Indicó que en ese encuentro se abordó la deuda del gobierno y se acordó que antes del viernes de esta semana, se abonaría una parte de un millón 300 mil bolívares, correspondiente a la deuda.

“Si hoy y mañana no llegan los recursos, el lunes no se contará ni con una sola unidad de trasporte para trasladar a estudiantes, profesores y obreros” sentenció .

Aseveró que la universidad desde hace tiempo atiende la nómina, al tiempo que lamentó que se dejara de prestar el servicio de comedor.