Yon Goicoechea advierte que venta de gasolina colapsará en tres semanas

Yon Goicoechea advierte que venta de gasolina colapsará en tres semanas

Largas colas se registran en las estaciones de servicio en Caracas ante la escasez de gasolina / Juan Peraza – lapatilla.com

 

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular advierte que en tres semanas el mercado de gasolina en Venezuela colapsará, debido a que régimen de de Nicolás Maduro no está en capacidad de abastecer el mercado, además de no puede importar combustible, publica Noticiero Digital.

Goicoechea recordó que “Venezuela llegó a producir hasta un millón de barriles diarios de gasolina, además de otros productos refinados, y que hoy en día no llegamos ni siquiera a un 8% de ese monto (…) El Complejo Refinador Paraguaná fue uno de los más grandes del mundo, pero hoy en día ese complejo no produce lo que una refinería pequeña bien gestionada en cualquier parte del mundo produce”.





Agregó que la infraestructura de refinación en el país está destruida, y que era lamentable que desde la llegada de Hugo Chávez al poder no se hubiera diseñado un plan de exploración serio en Pdvsa. “Si hablamos de producción, quizás, no lleguemos a 700 mil b/d de petróleo, aunque es imposible saberlo a ciencia cierta porque no hay cifras oficiales. Hay cifras referenciales, fuentes secundarias: la OPEP publica todos los meses”.

Insistió en que “estamos a niveles de la década de 1940 en términos de producción, y aquí se preguntó el por qué éramos una sociedad pobre; respondió que porque no habíamos sabido diversificarnos en otros negocios diferentes al petróleo, y el petróleo que era el único negocio que funcionaba en una escala suficiente, que ahora no es ni será suficiente para mantener a la sociedad venezolana”.

Siga leyendo en Noticiero Digital