Tips para viajar por el mundo con poco dinero, por Nabila Fernández

Nabila Fernández

Para la YouTuber venezolana Nabila Fernández no hay destino imposible, sobre todo si el espíritu trotamundos es el principal elemento en tu equipaje y si además le sumas esos trucos para ahorrar, que ella generosamente comparte por su canal de YouTube Punto de Partida, de seguro, no solo lograrás hacer ese viaje de tus sueños, también conseguirás gastar mucho menos de lo que piensas en hospedajes, comidas y un montón de cosas más, que harán de ese recorrido una vivencia inolvidable.

Con información de El Farandi





Nabila es periodista, ha vivido en varias ciudades del mundo y le apasiona viajar, pero cada vez que emprendía la fascinante aventura de conocer una nueva geografía, lidiaba con experiencias complicadas y costosas, por la falta de información sobre el destino a visitar y la especulación economía de la que siempre era víctima por ser turista.

De esta experiencia nació Punto de Partida, para evitar que cometamos los errores que ella cometió y que estuvieron a punto de opacar sus paseos y demostrar que si posible hacer cualquier viaje que queramos sin tener que arruinarnos, ¿de qué forma?: Aprendiendo como pagar menos por ello.

Como buena defensora del mochileo, no recomienda nada que no haya explorado y siempre tiene un plan de viaje, por eso hace videos y los comparte en tiempo real, descubriendo nuevos destinos y alternativas que jamás pensaríamos que podrían estar al alcance del viajero común. Lugares emblemáticos y maravillosos en diversos continentes, de los que puedes disfrutar sin pagar, restaurantes con variada gastronomía a precios accesibles y familias que están dispuestas a recibir turistas como sus invitados en todo el mundo.

Punto de Partida es su orgullo, pues se ha convertido es el sitio idóneo donde acudir cuando necesitas información, consejos o simplemente una guía básica para un paseo “low cost” o como diríamos en criollo venezolano, con las tres B: “bueno, bonito y barato” .

Nabila Fernández también interactúa frecuentemente con la comunidad de Punto de Partida a través de las redes sociales y en su página web, dejando sus anécdotas, recomendaciones simples para mejorar las experiencias de viaje, sin pasar por alto el amplio y espectacular registro fotográfico con imágenes de muchas parte del mundo, hecho por ella misma.