Bruno Rodríguez, canciller cubano, visita Moscú para hablar sobre Venezuela

Bruno Rodríguez, canciller cubano, visita Moscú para hablar sobre Venezuela

Bruno Rodriguez Parrilla. Foto YAMIL LAGE / AFP

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inició hoy una visita a Moscú durante la cual abordará con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el estado de las relaciones bilaterales, así como asuntos de la actualidad internacional, en particular la situación en Venezuela.

En la primera jornada de su visita, que se prolongará hasta el martes próximo, Rodríguez se reunió con el personal de la embajada cubana en la capital rusa.





“Muy agradable compartir con el colectivo de la embajada de Cuba en Rusia. Hablamos de Cuba, de los desafíos de la política exterior (…) y de nuestra firme convicción de resistir y vencer las agresiones imperialistas”, escribió en Twitter el canciller cubano.

A su llegada a la capital rusa, Rodríguez, en esa misma red social, calificó de “excelentes” los vínculos entre La Habana y Moscú y destacó la existencia de “alta coincidencia en temas de la agenda internacional”.

La conversaciones de los jefes de las diplomacias rusa y cubana están programadas para el lunes, al término de las cuales está prevista la firma de un plan interministerial de consultas políticas para el trienio 2020-2022.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso destacó que la visita de Rodríguez coincide con un periodo de labores intensas para “perfeccionar y actualizar la base jurídica de las relaciones ruso-cubanas”.

Según Moscú, la proximidad o coincidencia de posiciones sobre los problemas clave de la agenda regional e internacional son una “sólida base” para la profundización de la cooperación ruso-cubana.

La Cancillería rusa indicó que en las conversaciones del próximo lunes se prestará “atención prioritaria” al incremento de los vínculos económico-comerciales entre los dos países, al igual que a los asuntos de la interacción política.

EFE